BIQ

LinkedIn
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow
Google+
Google+
http://biq.com.mx/etiqueta/apple-icar">
Follow by Email
RSS
You are here: Home / Archives for Apple iCar

20 octubre, 2015 By Karl McDermott Leave a Comment

Car Industry on Autopilot?

Hace algunos días Tesla actualizó su sistema operativo para incorporar a “Autopilot”, un modo de conducir “Driverless”. Ahora Tim Cook habla en WSJDLive sobre el futuro de del coche.

Haz clic para acceder nuestros predicciones sobre el futuro de la industria automotriz y abajo para ver el video de Telsa Autopilot en acción.

Filed Under: INNOVACION DISRUPTIVA, INNOVACION ESTRATEGICO, NOTICIAS RECIENTES, TELCO, MEDIA y TECH (TMT), VIDEO CONTENT Tagged With: Apple, Apple iCar, Autopilot, Google, Google Car, Tesla

24 marzo, 2015 By Karl McDermott Leave a Comment

“Si hubiera preguntado a la gente qué querían, habrían dicho caballos más rápidos”, Henry Ford.

¿Quién conducirá el Ecosistema para el Automóvil Personal?

Ford Model T

Ford Model T

Todos sabemos que los combustibles fósiles se agotarán, así que cualquier nuevo modelo debe depender de la sostenibilidad. Sin embargo, igual que todos los temas sobre la innovación, la sincronización, o “timing”, es clave. Necesitas un nutrido grupo de pioneros que están dispuestos a cambiar a el nuevo producto y ecosistema para hacerlo viable. El hecho de que la producción de petróleo en Estados Unidos ha superado a los Sauditas, con 12M barriles diarios en 2015, y con el precio más bajo durante años, será un freno para la adopción en lugar de acelerar las alternativas eléctricas.

Tesla hace Coches Eléctricos Hermosos.

De la misma manera Apple hizo las Computadoras Personales en los años 80.   Su Valor Empresarial (EV) de Usd $27.35 billones es casi la mitad de GM, Ford y Honda, pero sólo el 12% del actual gorila Toyota. Capturará una parte significativa del nicho eléctrico y subir como un cohete (tipo Apple) cuando se acabe el petróleo.

Tesla Model S

Tesla Model S

 

Los Usd 40Bln de Valor Empresarial de Uber

Soy gran admirador de la disrupción, pero yo no creo en la valoración de Uber.  No veo que la categoría “Taxi” puede sostener las ganancias y el crecimiento rápido cuando hay regulación gubernamental compleja y varias tecnologías que compiten con ellos (como el Yaxi de México). Sólo si pudiera hacer un buen caso, que Uber representara un disruptor para el espacio de Transporte Personal, reflexionando sobre: “¿tener mi propio coche me resuelve mejor mis necesidades personales de transporte?”, pueda añadir unos cuantos años más de Periodo de Ventaja Competitiva (CAP) y billones para su valoración.

La Propuesta de Uber

La Propuesta de Uber

 

“Asistencia al Conductor” o “Sin Conductor”

En el horizonte esta acercando más disrupción. Con “Uber” quitamos la necesidad der ser dueño, pero necesitamos añadir “Asistencia al Conductor ” o “Sin Conductor”. Cadillac trae en su tope de gama CTS 2017 asistencia al conductor , el “GM Super Cruise”, completo con comunicaciones de Vehículo a Vehículo (V2V). El Coche de Google (Google Car) mejorará la seguridad y reduce los accidentes. Usted puede apostar que los “Drones” pueden agregar más capacidad y más barato, que añadiendo una red de carreteras congestionadas. Considéralo como infraestructura para el 3 º, 4 º y 5 º Nivel de Periférico.

¿Quién surgirá como el Gorila de Ecosistema de transporte; ¿OEM o Tecnología?

Los frentes tecnológicos en diferentes estados de madurez echaran gasolina a la guerra de fuego entre los Fabricantes Tradicionales (OEMs) y los nuevos entrantes del mundo Tecnológico (High Tech) cambiando la dinámica de la industria automotriz y un reajuste en la Red de Utilidades (Profit Pool).  

Tesla (Motor Eléctrico) y Google Car (Android OS) licenciaran sus soluciones para el control y comunicaciones de vehículo tipo V2V. Apple ofrecería una solución completa bajo un modelo completamente vertical que le ha brindado mucho éxito. La gran incógnita son los OEMs. ¿Juegan o compiten con fuego? Los demás sub sistemas serian comoditizados como les pasaron con los PCs.

US Auto Profit Pool

US Auto Profit Pool

 

¿Cuáles son nuestras predicciones?

 

1. En el espacio de las Agencias, los boutiques “high-end” a la Tesla marcarán el camino. Entonces los coches se configurarán en línea, personalizada y entregado a su puerta ¿recuerdas de la integración vertical de Dell? Para la producción masiva, esperan que los coches seran vendidos en una manera similar por tu Walmart local o a través de Amazon.

2. Las Masas – “The Crowds” – compartiran sus recursos tipo “Carsharing”.   Exigirán que los servicios sean mucho mas flexibles y que vendrán en sabores con o sin conductor.   Empresas de alquiler de coches y taxis tendrán que adaptarse o renunciar su particiapacion de mercado a los nuevos prestadores de servicios, centrados en una propuesta de valor sobre los necesidades del “consumidor”.

3. Transport as a Service (TaaS) será el modelo exitoso de negocio y arrendamiento, los Dueños Fraccionados, siendo la modalidad preferida de adquirir tu vehículo. Los servicios financieros; Préstamos, Arrendamiento y Aseguradoras tendrán que adaptarse a un mundo con márgenes EBIT mas reducidos,  por causa de las plataformas P2P.

4. Los Servicios de Mantenimiento parecen una zona rentable e imperiosa a los vientos de cambio. Pero el “Google Car” reducirá los accidentes y los coches eléctricos reducen dramáticamente los costos de servicio de los componentes mecánicos, las garantías y las refacciones. Lo mismo sucede a los costos de los Seguros que caerán sustancialmente.

5. La legislación vigente mandará que las ventas de automóviles nuevos tendrán un importante y creciente componente verde. El mercado de “Coches Usados” o de “Segunda Mano” continuará mientras la gasolina este disponible por un precio razonable pero recaudando altos impuestos para el gobierno y mientras el reglamento verde internacional no se obliga a los “Petrol Heads” salir de la carretera.

6. La nueva creación de valor en el ecosistema vendría por la plataforma o sistemas de baterías. Si los OEMs pueden acordar estándares, esperas el desarrollo de configuraciones de 4, 6, 8 y 12 baterías que pueden ser substituidos por robots tan rápidos como un equipo de F1 cambiar un neumático, así eliminando los tiempos largos de recarga. ¿Recuerdas de las Plataformas Core y Profit Pool Wintel?

7. Mientras todo el mundo tienen en la mira la Reforma Energetica, CFE podría ser algo diferente con su reciente alianza con Wal-Mart y BMW.

 

Epílogo

Al momento que esta pieza fue escrita, Tesla acaba de lanzar su primera estación para cambiar pilas en el sur de California y Apple esta contratando como locos, los ingenieros de Tesla y especialistas del proveedor de baterías A123.  Se espera un nuevo pico de trafico en el DF a las 4:00pm cuando los dueños de coche de Apple buscan un lugar para enchufar su iCar.

“If I had asked people what they wanted, they would have said faster horses.” Very Henry Ford indeed.

Filed Under: EJECUTAR EN ESCALA, INNOVACION, INNOVACION DISRUPTIVA, INNOVACION ESTRATEGICO, TELCO, MEDIA y TECH (TMT), VELOCIDAD DE ESCAPE Tagged With: A123, Apple, Apple iCar, BMW, Cadillac, CFE, GM, Google, Google Car, Henry Ford, Super Cruise, TaaS, Tesla, Toyota, Uber, Wallmart

Buscar

NOTICIAS RECIENTES

Mexico Partner Country Hannover

Hannover Messe 2018

Fui invitado por el Inadem y ProMexico a formar parte de la misión Mexicana a la feria de Hannover Messe 2018 donde México fue el país invitado. La primera vez para un pais de Latam y el mundo hispano. ¿Cuál es el foco de la “Industria 4.0”? “Industria 4.0” es una iniciativa estratégica nacional alemána […]

Mas Posts de esta Categoría

LA TIENDA DE EBOOKS

The British Library

Bienvenido a la tienda eBook de BIQ

14 julio, 2015 By Karl McDermott Leave a Comment

Para los vacaciones de verano hemos seleccionados para ti el resumen de los boletines sobre la Estrategia y la Innovación mas leídos en 2015.   Haz clic para entrar la tienda eBook BIQ.


[ ESTAMOS CONTRATANDO. UNETE AL EQUIPO DE BIQ. ]

CASOS DE EXITO

Rent-the-Runway

Modelos de Moda

¿Cuáles son los Indicadores Estratégicos de la Era Disruptiva? El Febrero de este año, el IMEF me invito hacer una ponencia al Comité Técnico de

Mas Posts de esta Categoría